jueves, 2 de febrero de 2012

ANACONDA 3: La Amenaza (USA-Rumanía, 2008)

Título original: Anaconda 3: The Offspring. Dirección: Don E. FauntLeRoy. Guión: Nicholas Davidoff, David C. Olson. Producción: Castel Film. Música: Peter meisner. Intérpretes: Crystal Allen, David Hasselhoff, John Rhys-Davies, Patrick Regis, Anthony Green, Alin Olteanu, Toma Danila, Mihaela Elena Oros, Bogdan Uritescu.  Duración: 85 minutos.

De qué va: Un multimillonario (John Rhys-Davies) consigue criar en laboratorio una pareja de anacondas hipervitaminadas y supermineralizadas gracias a la orquídea sangrienta del título precedente. Cuando las serpientes logran escapar de su cautiverio, es menester contratar a un grupo de cazadores encabezados por Hammett (David Hasselhoff) para atraparlas antes que estas se reproduzcan.

La criatura: Una pareja de super-anacondas de 18 metros, más rápidas, ágiles y violentas de lo normal merced a los efectos secundarios del tratamiento a base de la orquídea sangrienta - véase Anacondas: la cacería por la orquídea sangrienta  -. Su recreación se limita a unos deficientes CGI que hacen añorar los efectos especiales de los títulos anteriores - que tampoco eran cosas de otro mundo, por cierto - .

La película: Flojísima producción televisiva que masacra sin pudor elementos sacados directamente de Predator e incluso Alien. Desde los primeros instantes nos damos cuenta de la modestia de la propuesta, intentando hacer pasar un bosque transilvano por una jungla tropical y mostrando unos CGI paupérrimos que llegan hasta el punto de mostrarnos a las serpientes desplazándose ¡en línea recta! pasando por encima de las leyes de la física y la anatomía de estos reptiles - los técnicos de efectos debían ser los únicos que no saben que las serpientes se desplazan por ondulación lateral -.

El principal problema de la cinta no son todas estas incoherencias, sino la pobreza de su guión, de una simpleza aplastante y que avanza a base de topicazos del género. Esto provoca un inmediato cansancio al descubrir a los diez minutos de metraje que esta película nos la sabemos de memoria.

Del reparto no podemos menos que destacar la  - cuando menos bizarra - elección de Hasselhoff. Su mejor interpretación hasta la fecha, para qué engañarnos, la tuvo en Bob Esponja, the movie, donde, en un ejercicio de sana ironía, era capaz de reírse de su propia imagen parodiando su papel de vigilante de la playa. Si aquí hubiera optado de nuevo por la autocaricatura hubiera tenido un pase, pero desgraciadamente tanto director como actor eligen tomarse en serio un personaje que no hay por donde cogerlo. El magnífico John Rhys-Davies - 12 días de terror, En busca del Arca perdida - pasa por allí para cobrar su cheque y la sexy Crystal Allen nos hace de la socorrida bióloga con remordimientos, ofreciéndonos unas poses impagables cada vez que empuña una pistola. La película está diseñada - es un decir - para continuar inmediatamente con una cuarta parte donde no repetirá Hasselhoff  aunque volveremos a disfrutar de la anatomía de Allen y la desgana de Rhys-Davies.

A destacar: Como único motivo de diversión, el director carga las tintas con escenas de gore verbenero en los primeros instantes de la cinta. Desgraciadamente, el splatter pronto da paso a la socorrida y falsa sangre digital.  



Trailer del film

15 comentarios:

  1. Creo que ya no se puede ordeñar más a la pobre anaconda. Esas secuelas televisivas provocan el mismo desgaste que esas películas de Disney como Aladin-2 que pasan directamente al video aunque confieso que me gustaría ver a Hasseldorf viéndose con la serpiente.
    Muy interesante tu entrada sobre "La ciudad sumergida", una película que desconocía. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. voy a privatizar blog , si lo deseas deja en 1 comment tu gmail alli, no sera publicado.la explicacion está alli.abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cinemagnific, mucho miedo...

    Miquel, me alegro haberte descubierto un título cmo La CIudad sumergida. Imagno que será de tu agrado. Las secuelas televisivas suelen ser muy indigestas, es cierto, aunque me temo que inevitables.

    David, oído cocina. Gracias por tu invitación.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Noooo, de seguro que esta "modesta" producción fue para el canal sci-fi, el encargado de mostrarnos siempre lo peor del cine cutre. Me compraría el DVD definitivamente... ¡para quemarlo! jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jolines, pues me gustó más que la primera parte y además con Hasselhof. Canal syfy, no os metáis con mi pasión, porque llevo unos días viendo cada truño comercial que esos si los quemaría (véase Contagio).

    Gracias por el aporte, se sabe algo de la caurta parte?

    ResponderEliminar
  6. Obli, ¿para que comparlo si puedes descargartelo? Jajaja, no creo que merezca tanto como la hoguera, tiene algún que otro momento bizarro muy disfrutable XD

    Almas, en breve postearé la cuarta parte que me temo no mejorará las perspectivas de esta, aunque si te gustó enhroabuena, eso que te llevas. Yo sí que lamenté esa falta de originalidad. La presencia de ese trío protagonista merecía algo más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. esta el patio como para no poner blog privado:recien hoy ex-vagos ha desparecido del mapa,no sale nada, no existe:como si hubieran borrado dominio.....buena semana quimi

    ResponderEliminar
  8. Corren malos tiempos para el intercambio de material, que duda cabe. Igualmente buena semana, DAVIDEOMUSIC73 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la has puesto no me han dado muchas ganas de verla jajajaja. Eso que siempre he sentido una especie de adoración/animadversión hacia esos simpáticos bichejos.

      Saludos compañero

      Eliminar
    2. Jajaja... Si es que nos va la marcha, Ali. Luego nos quejamos...

      Eliminar
  9. Jolines, no sé que me fumé la primera vez que vi esta peli pero ahora esta semana que la he vuelto a ver no ha habido manera de terminar de verla. Vaya truñooooooo!! Por lo menos no repite la fórmula de las otras dos de la Amazonas pero casi que lo hubiera preferido. Bufff!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, a veces con un segundo visionado la película gana o pierde con respecto al primero. A mí me parece terriblemente mala. Y creo que ni un tercer visionado me cambiaría esa percepción, jajaj

    ResponderEliminar
  11. Si quieren ver la peliculas completa pasanse por mi web! :) www.dalealplay.ekiwi.es

    ResponderEliminar